BBDO PANAMÁ, RECONOCIDOS COMO LOS MÁS EFECTIVOS Y LOS MÁS CREATIVOS

Effie Awards Gran Effie.jpeg

Artículo de Revista Mundo Social

Es una agencia de comunicaciones integrales que se ha ganado el título de "Agencia más efectiva de Panamá" otorgado por Effie Effectiveness Index, siendo los primeros en el país en obtener este reconocimiento. Adicional a esto, el ranking crema de Adlatina.com, un medio líder y referente de mercadeo y publicidad en la región, los ha situado en el puesto #1 en creatividad de panamá.

Número 1 en efectividad y creatividad, definitivamente teníamos que ir a conocerlos y preguntarles cuál es el secreto.

Equipo humano, interpretación de la data y definición de objetivos.

“Me siento orgulloso del equipo humano con el que contamos. Jóvenes profesionales sumamente actualizados que, además de un espíritu atrevido y entusiasta, se han preocupado en formarse en el profundo conocimiento del consumidor, el mercado y de las marcas que manejamos.” Nos comentó Ricardo Ríos, socio y director general de BBDO Panamá.

El mundo de alta tecnología y velocidad en el que vivimos, todos tenemos acceso a información fresca de primera mano.  La clave está en la correcta y oportuna interpretación de esta data.  Ese el valor agregado que reciben nuestros clientes y es la razón por la que el día de hoy somos reconocidos como la agencia más efectiva y más creativa en Panamá.

Pero el principal premio, es saber que nuestros clientes han logrado sus objetivos para eso trabajamos.  Ahí es donde esta el verdadero valor de estos reconocimientos que hemos recibido”.

Cuestionarse todo, fundamentarte en data y atreverse.

Se acabó el juego de los dioses. La era de los grandes creativos en el Olimpo que reciben la divina inspiración es cosa del pasado”; nos dice Gina Lee, Directora General Creativa de la agencia.

“Hay muchísima información disponible y es nuestro deber como publicistas profesionales usarla en función de los objetivos de nuestros clientes. No hacerlo es irresponsable e ilógico, hay que trabajar mejor usando la data para ser efectivos. 

Estamos viviendo un momento de la publicidad que es retador para los anunciantes, medios, creativos, ejecutivos de cuentas, productoras e inclusive diseñadores gráficos. La dinámica no va a dejar de cambiar y lo que debemos hacer es involucrarnos, quitar el miedo a lo distinto, desaprender el negocio y mantenernos actualizados. El mayor peligro: quedarse quieto y/o creerse que ya te las sabes todas.

La creatividad siempre será importante en la publicidad solo que ahora es un ente vivo que muta, te habla diferente en cada micro momento y aprende de ti.

Y sí, hay que pensarla mucho más que antes. 

 ____

El mundo de la publicidad, como se le ha conocido, ya cambio, y BBDO evoluciona como centro de un conglomerado que ofrece la correcta interpretación de la data y precisa ejecución que cada marca requiere.

 ____

Screen Shot 2018-08-29 at 12.46.17 PM.png

EFFIE Awards premia a las grandes ideas que obtienen resultados extraordinarios. Fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, y mundialmente se entregan en más de 40 países. 

Actualmente, son considerados como los premios de mayor importancia en la industria publicitaria.

 ____

Premios a la efectividad, Effie Effectiveness Index

BBDO Panamá

La agencia más efectiva de Panamá.

Gran EFFIE para el mejor EFFIE de oro de todas las categorías.

EFFIE de oro con la Campaña de la Ampliación del Canal.

Agencia #1 en Panamá en el ranking creativo de Crema, Adlatina.com

Adrián Tuñón